Desde hace un tiempo las plantillas traen un elemento llamado crosscol, no es más que una continuación del header (cabecera del blog) un espacio que no es imprescindible porque podemos aumentar el número de maxwidgets del header y con ello añadir nuevos elementos aquí la forma de hacerlo.
Pero ocurre que el crosscol está ahí, y pensamos darle utilidad bien sea para añadir un menú, una galería de imágenes o cualquier otro contenido.
<div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>
<b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='no'/>
</div>

El crosscol se encuentra justo después de <div id='content-wrapper'>
y antes de <div id='main-wrapper'> si no lo tenemos y nos gustaría añadirlo ese es el sitio.

Una vez lo tenemos no permite añadir elementos si antes no se lo permitimos, la forma de hacerlo es sustituyendo
<b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='no'/>

por   <b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='yes'/>

En plantilla de diseño lo encontraríamos como la siguiente imagen.

La forma de personalizarlo depende mucho de la utilidad que deseamos darle, por ejemplo si deseamos que adquiera los mismos estilos que tenemos en la sidebar lo que haríamos sería copiar todos los estilos desde /* Sidebar Content ----*/ hasta /* Profile ---- */ 

.sidebar {
background-color:#DEDEA9;
color: #333333;
line-height: 1.5em;
}
.sidebar ul {
list-style:none;
margin:0 0 0;
padding:0 0 0;
}
.sidebar li {
margin:0;
padding:0 0 .25em 15px;
text-indent:-15px;
line-height:1.5em;
}
.sidebar .widget {
padding:0 0 1.5em;
margin:0 0 1.5em;
}
.main .widget {
padding:0 0 1.5em;
margin:0 0 1.5em;
}
.sidebar h2 {
line-height:30px;
color:#fff;
margin:0;
background-color: #6C7418;
padding:0px 0 0 5px;
font-size:11px;
font-family:Verdana,Tahoma,sans-serif;
font-weight: bold;
}

Una vez copiado los pegamos a continuación y sustituimos el texto de sidebar por crosscol y le añadimos un poco de holgura al contenido con padding.

.crosscol {
padding:19px 0 0 0px;
background-color:#DEDEA9;
color: #333333;
line-height: 1.5em;
padding:19px 0 0 0px;
}
.crosscol ul {
list-style:none;
margin:0 0 0;
padding:0 0 0;
}
.crosscol li {
margin:0;
padding:0 0 .25em 15px;
text-indent:-15px;
line-height:1.5em;
}
.crosscol .widget {
padding:0 0 1.5em;
margin:0 0 1.5em;
}
.main .widget {
padding:0 0 1.5em;
margin:0 0 1.5em;
}
.crosscol h2 {
line-height:30px;
color:#fff;
margin:0;
background-color: #DEDEA9;
padding:0px 0 0 5px;
font-size:11px;
font-family:Verdana,Tahoma,sans-serif;
font-weight: bold;
}

Guardamos los cambios y comprobamos el resultado añadiendo algún contenido en el crosscol, si no deseamos añadirle título es suficiente con omitir ese paso.


Personalizarlo de distinta forma a la sidebar también es posible bastaría con utilizar el mismo código cambiando o añadiendo otros estilos.


La personalización da mucho juego siempre digo lo mismo, la imaginación en lo que cuenta. Mañana os veo con una bonita utilidad para el crosscol.


Unknown

Que lindo que queda jaja!

Responder
Gem@

Es sólo una idea muy simple de lo que se puede conseguir TRECARUNGA :)

Responder
Admin

Hola gemit@@@ como estás?? Yo bien, mirá te escribo porque estaba siguiendo desde el correo unos comentarios donde decían que no salen las imagenes de los avatares en el comentario incrustado, me fijé en mi blog Te Propongo (en FolkTango todavía no miré) y no salen ni las de anónimo, tengo el mismo script que vos y la imagen de anónimo, pero no sale nada...
Yo caí ahora, pero me parece que ya la semana pasada no salían, no había prestado atención, ahora me fijé en otros blogs que tienen implementado lo mismo y tampoco salen, pero si salen en los comentarios con el viejo editor, que será esto? Habrán andado metiendo los pies... digo las manos, los de Blogger??
Consultaste con JMiur? Tenés alguna idea de que será?
Y si volvemos a subir el script a SkyDrive? Ya me pasó en otra oportunidad que no funcionaba la url de ese alojamiento, y lo volvía a subir, no me acuerdo que era pero de repente dejó de leer la url...
No se, que opinás? Ahora no tengo tiempo, pero mañana tal vez pruebo...

Besitos, besotes, besazos ;)

Responder
Admin

Ahhh no, no creo que sea SkyDrive, acá hay algo mas raro, en Folktango si sale como en tu blog todos con imagen de anónimo, las otras no, bueno no se, a lo mejor si es es el script... voy a ver si vuelvo a subirlo... :O

Responder
Admin

No, no hay caso, acá pasa algo muuuuuy raro, volví a subir el script me dio otra url, lo puse y nada, todo igual, los avatares no salen, en FolkTango salen los de anónimo, entonces copié esa imagen en Te Propongo y no sale tampoco, habrá que consultar con los de arriba (lease JMiur) o hacer una revisión mas exaustiva, para mi Blogger metió la pata en algo... no pueden desaparecer de por si solas las cosas de la noche a la mañana...
Fijate si podés revisar algo, yo hoy no puedo hacer mas nada, y ya agoté mis pocos recursos o ideas :D

Besoteeeeees gemit@ ;)

Responder
Flores Literarias

gemit@ no entiendo muy bien donde se pega el código que sustituyes de los elementos de la sidebar. después de profile? o inmediatamente despues de donde activamos el crosscol "yes" :o

soy torpe disculpame. :((

Responder
Petterjuice

Hopla gema si ya esta hecha la entrada disculpame pero quiero agregar una imagen en la parte donde va el titulo de la entrada o de alguna sidebar como se hace?
desde ya muchas gracias gema... como vers ando armanbdo un nuevo blog y x eso estoy tan a full con tu blog...
abrazotes!

Responder
Candela MG

me intriga esa bonita utilidad para el crosscol... :O
saludos! que endes bien!

Responder
Cyberprimo

Ups la puse pero como tengo demasiadas sidebars de bajo nada mas no colo y se movio todo XD tendre que usarlo en alguna plantilla basica que no haya movido yo :D

Me gusto el post haber que utilidad le encuentro al famoso crosscol ;)

Saludos

Responder
Gem@

k_nelita he mirado por varios sitios guiándome por los enlaces de la página del autor pero ni modo, consultaré con J.Miur auqnue algo dije de esperar porque podría ser que haya cambiado algo relacionado con los perfiles y no deja funcionar el script.
Le consultaré mañana y ya te digo algo ;)

yz F.L copiamos el de sidebar y lo pegamos a continuación.
Luego sustituimos cada texto de sidebar por crosscol ;)

yz Petterjuice ¿una imagen tipo icono?
Personalizar Sidebar
Imagen diferente, sidebar
Fondo en los títulos de entradas

yz se trata de un Slideshow Damned ya puedes verlo :)

yz Me alega que te guste Cyberprimo ;)

Responder
Laura

Muchas gracias por la información!!

Responder
Gem@

A ti Laura por comentar ;)

Responder
Gsar Flakita

que buena la idea gem@
ya active el crosscol a mi plantilla pero tengo una pregunta
yo tengo todo menos lo que dice:

.crosscol h2 {
hasta font-weight: bold;
}


para que sirve l crosscol h2?????????
saludos ;)

Responder
Gem@

Esa parte de crosscol h2 no lo lleva la plantilla Gsar Flakita hay que añadirlo si deseas que el crosscol tenga unos estilos en el título del contenido que añadimos.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top